top of page

Actividades específicas de estimulación cognitiva.


Hace unas semanas os compartíamos recomendaciones generales relacionadas con la importancia de planificar las actividades del día a día estableciendo una rutina organizada que conservara, dentro lo posible, aquellos hábitos saludables anteriores al confinamiento.


Ejercitar nuestra mente es uno de esos hábitos saludables que, más que nunca, debemos tener presentes. Es indispensable reservarnos ciertos momentos del día para realizar diferentes tareas de estimulación cognitiva ya sean de tipo lúcido ( como los juegos de mesa, memory, puzzles, sudokus...) o ejercicios más específicos. En ambos casos, es primordial que las actividades se adapten a las capacidades de las personas para poder disfrutarlas de manera óptima y que se entienda como un entretenimiento positivo sin generar estrés.


En este apartado el equipo profesional de Ajudam ha preparado, a partir del material del Baúl del Abuelo, ejercicios adaptados y con diferentes grados de dificultad para realizar desde casa. El objetivo de estos ejercicios es trabajar concentración, atención, motricidad fina, lenguaje, cálculo y orientación espacial y temporal.


En el vídeo que compartimos a continuación la Dra. Carme Pous nos facilitará las instrucciones para confeccionar nuestro propio material y poder realizar los diferentes ejercicios que se proponen atendiendo las circunstancias excepcionales que impiden disponer del material original del Baúl de mi abuelo en nuestras casas.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page